diumenge, de maig 30, 2010

La perillositat del Pont d’en Mora: Carta de Conchita al director de La Vanguardia (26-9-1981)

Señor Director:

Este fin de semana, como otros muchos, lo he pasado en San Antonio de Vilamajor (Barcelona), y una vez más desgraciadamente he sido testigo de un accidente irreparable. En cuatro años es el que hace doce «mortales”, de graves consecuencias otros tantos. iBuen promedio! El motivo es «únicamente la mala situación de una curva situada en la entrada de San Antonio de Vilamajor, en un puente llamado Pont d’en Mora.

Comunicado el caso a la GeneraIitat, ésta contestó que no era posible el arreglo de dicho puente, por ser una carretera de poco tránsito. ¡Señor Director! Esta carretera va de Llinárs del Vallés a La Garriga, pasando por San AntonIo y por Cánoves; si repasamos el promedio de muertes de estos últimos años, quizá pronto no habrá necesidad de arreglarlo o por lo menos de encontrar una solución tan grave problema.
No sé a qué llamará poco tránsito la Generalitat, pero tengamos en cuenta que esta carretera está frecuentada por gran cantidad de vehículos dada la gran extensión del mencionado San Antonio de Vilamajor y las urbanizaciones oreadas allí en estos últimos tiempos.

Ojalá esta insignificante carta pueda contribuir a encontrar una solución, por lo menos, que ahorre unas vidas que me parece son muy valiosas.